Saltear al contenido principal
Llámenos: 1-787-466-9016

Misión

Identificar y suplir las necesidades del paciente de Alzheimer, de manera que el proceso sea uno llevadero para todas las partes envueltas.

Visión

Ser líder en la prestación de servicios al paciente de Alzheimer y demencias relacionadas, ofreciendo educación en planificación y servicios de forma integrada para satisfacer las necesidades del paciente y la familia.ristretto grounds to go shop aftertaste grinder barista froth medium robust dark.

Mirna L. Arroyo JD, DrPH

El logro que con mayor orgullo ostenta La Dra. Mirna L. Arroyo Miranda, es el haber sido cuidadora infomral por 14 años de su padre, Luis Guillermo Arroyo, quien falleciera de la enfermedad de Alzheimer en el año 2012. A través de sus experiencias personales y profesionales, esta aspira a mejorar la calidad de vida de su país, pacientes de Alzheimer, cuidadores y familiares, desarrollando, además, políticas públicas basada en evidencia científica que realmente provoquen cambio social.

La Dra. Arroyo Miranda se ha destacado en dos campos laborales diversos y aparentemente excluyentes. Desde muy temprano en su carrera profesional sus intereses la llevaron a la salud pública, habiéndose graduado con honores del bachillerato en Educación en Salud Comunal del Recinto de Ciencias Médicas de la Universidad de Puerto Rico, en 1997. Esta tuvo el honor de ser recipiente del premio Ramón Emeterio Bertances por su distinguida labor académica y de servicio comunitario.

Con la filosofía de que la salud pública y el Derecho son inseparables, la Dra. Arroyo opta por proseguir estudios graduados en la Escuela de Derecho de la Pontificia Universidad Católica de Puerto Rico, donde obtuvo su Juris Doctor en el año 2000. Como estudiante, fue miembro de la Junta de Editores Revista Jurídica de la Escuela de Derecho de PUCPR y se destacó como directora de la división de Radio y Televisión. Recibió el prestigioso premido Carlos Masacareñas por su trabajo con la Revista y fue, además, nombrada en el “Who’s Who Among American Law Students”, edición del año 2000.

Coinciciendo con sus estudios graduados y hasta el año 2004, la Dra. Arroyo laboró, además, como educadora en salud comunal para la farmacéutica Eli Lilly, trabajando temas como diabetes, salud de la mujer y salud mental.

Desde el año 2002, la Dra. Arroyo se ha dedicado a la práctica y al ejercicio de la profesión del Derecho. Aprobó exitosamente la reválida de abogados de Puerto Rico, y posteriormente fue también admitida a la práctica de la profesión legal en la Corte de Distrito de los Estados Unidos para el Distrito de Puerto Rico y ante el Primer Circuito de Apelaciones Federal con sede en Boston, Massachusetts. Laboró exitosamente en dos de las principales firmas de abogados de la ciudad de Ponce, lo que le dio la confianza necesaria para lanzarse a la práctica privada. No obstante, a pesar de sus logros profesionales en el campo del Derecho, su verdadera pasión la llevaría de nuevo al campo que más ama, la Salud Pública.

En el año 2018, obtiene con distinción académica, el grado de Doctora en Salud Pública con concentración en Epidemiología, de la Ponce Health Sciences Univeristy. Entre los logros alcanzados durante sus estudios doctorales, la Dra. Arroyo fue “fellow” de la Administración de Alimentos y Drogas de los Estados Unidos (FDA) entre los años 2012 al 2015. Allí participó activamente del proceso de desarrollo e implantación del “Medical Device Epidemiology Network” (MDEpiNet) y realizó un estudio de cohorte titulado “Assessing the Role of Sex in the Risk of Total Hip Arthroplasty Revision in a U.S. Cohort”, el cual está en revisión para publicación. Su disertación doctoral, titulada “Determinants of Intention of Primary Care Physicians in Puerto Rico to make an Early Diagnosis od Alzheimer’s Disease: An Application of the Theory of Planned Behavior”, fue presentada en la conferencia internacional del Alzheimer, de la distinguida asociación Alzheimer’s Disease International, en Chicago en julio de 2018.

La Dra. Arroyo ha sido profesora universitaria desde el año 2016, ofreciendo cursos de estadística y metodología de investigación social y en el campo de la salud. Desde el año 2017, la Dra. Arroyo se unió a la empresa emergente de comunicación pública, Convite Media Corp, como su asesora legal y secretaria de la Junta. A través de este proyecto, colabora con la producción y el mercadeo del programa de entrevistas radiales, Temprano en la Tarde, que se transmite de lunes a viernes de 4 a 5 de la tarde por la emisora radial WPAB 550 AM. Este proyecto le abrió la puerta a nuevas oportunidades de educación pública y en ocasiones comparte sus conocimientos de salud pública con los radioescuchas, en compañía de los moderadores y socios Gary Gutierrez y José Raúl Cepeda.

Conoce de los servicios que puedo ofrecerte.